Construye y analiza tu propio modelo financiero

Universitarios / Profesionales / Empleados y Empresas

¿Qué son los modelos financieros? Son una versión abstracta-matemática que plasma la realidad financiera de una empresa en un set de hojas de cálculo. Los modelos financieros a través de Excel son una habilidad muy específica y cada vez más demanda, que consiste en la construcción y proyección de los estados financieros de una empresa o proyecto para tomar una decisión. 


¿Qué importancia tienen en el mundo laboral? El mercado laboral actual plantea la necesidad de formar talento capaz de responder a las exigencias, cada vez más elevadas del entorno laboral. Los profesionales toman conciencia de la importancia de tener una formación completa que incluya el conocimiento de los aspectos contables y financieros. El dominio de los fundamentos de la modelización financiera es clave para comprender un negocio y analizar su viabilidad y rentabilidad.


Este curso te favorecerá en el desarrollo de altas habilidades en Excel, así como una formación integral en finanzas y una visión global de las implicaciones de las decisiones financieras en cualquier compañía. 


¿Por qué necesitas saber crear un modelo financiero? El objetivo de un modelo financiero es poder proyectar el impacto de cualquier cambio en la estructura o el negocio de la empresa.


Utilizando un símil se podría definir el proceso de modelización financiera como el intento de trasladar la realidad estructural de la empresa (sus fuentes de ingresos, sus costes, su estructura de capital, endeudamiento, etc. Así como todos los factores externos que influyen en su estructura financiera) en un set de hojas de cálculo que reflejen cualquier cambio de variables y muestren las consecuencias del mismo. 

Una planificación integrada contiene las cuentas de Pérdidas y Ganancias, el Balance y el cálculo de Flujos de Capital con sus respectivas dependencias.


Con ello, ante cualquier decisión, el modelo te permitirá proyectar el desarrollo y las consecuencias de un escenario de cambio. Esto es un instrumento imprescindible a la hora de tomar decisiones que afectan a la estructura de una empresa, puesto que hace transparente el impacto que tenga cualquier decisión. 

 

¿Qué obtendrás una vez finalizado el curso? 

- Sabrás hacer tu propio modelo financiero.

- Aprenderás los conocimientos básicos de estados financieros: Working Capital, Cálculo de un Cash Flow, Financiación Básica, Ratios de Análisis, Proyecciones, Valoraciones.

 

 

¿A quién va dirigido?

  • Recién titulados

    ¿Estás estudiando ADE, económicas, ingeniería o simplemente estás buscando mejorar tu CV y empleabilidad en el sector financiero? Con este curso podrás diferenciarte y abrir las puertas al mercado laboral.

  • Profesionales

    Si ya trabajas y te encuentras enfocado en Consultoría, Big Four, banca de Inversión, Private Equity, departamentos financieros donde el Excel es básico en tu trabajo diario, este curso te ayudará a afianzar las claves importantes de formulación, tablas dinámicas, gráficos y desarrollarte como profesional con técnicas que harán tu trabajo más efectivo.

  • Emprendedores

    Con este curso mejorarás o mejorará tu capacidad analítica o la de tu equipo. Podréis ordenar bases de datos para hacerlas flexibles y dinámicas, incrementar ventas, emprender un negocio o tener un equipo óptimo.

Paula Gómez Medina

  • Tengo más de 18 años de experiencia en el sector financiero, experta en financial modelling.
  • Fui analista financiera ABN AMRO.
  • GE Capital en las áreas de Real Estate, Leasing, Private Equity y Consumer Lending.
  • Soy experta en consultoría a medida en modelización financiera.
  • Me encanta la enseñanza y he sido profesora en universidades como London School of Economics, King College, UCL, LBS, IE, ESADE, IESE.
  • Me gustan los retos, por eso fundé modelandum. Compañía creada en 2005 donde muestro mi conocimiento de muchos años de experiencia para que el camino os sea lo más sencillo posible

¿Qué opinan nuestros clientes?

Miguel Angel Rodriguez

Credit Suisse

«Es lo mejor que he visto en financiero por su utilidad directa, rigor y aprovechamiento que proporcionan los recursos didácticos utilizados.»

Gabriel Eguren

Deloitte

«Los cursos son prácticos, claros y concisos. Dan una base sólida para becarios, analistas y asociados.»

Gonzalo Diaz-Urra

BNP Paribas

«Permite a las empresas tomar mejores decisiones de inversión y financiación.»

Fernando Pujadas

JB Capital

«La mejor herramienta ue permite agilizar y maximizar tu desarrollo profesional en la hoja Excel.»

Fernando Navas Fernández

Private Banking - Banco Santander

«El curso preparatorio para la certificación PE MODEX me parece uno de los más potentes en el mercado, sobretodo para quienes no conozcan absolutamente nada de modelos financieros ya que el primer módulo es introductorio y bastante asequible. Cuando entras en materia LBO, la cosa se complica y eso es lo que más me ha gustado, que haya tenido que estar buceando en las plantillas para poder entender la lógica del modelo. Sin duda, te da un expertise brutal si aún no estás dentro del negocio, como es mi caso.»

FAQ

  • ¿Cómo son los cursos?

    Los cursos online están formados por capítulos de 5 a 10 min, puedes aprender a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras.

    El contenido de los cursos está diseñado para visualizarlos los videos en 8 horas y otros en 16 horas aprox aunque el aprendizaje de la materia lleva más tiempo según el nivel de habilidad y conocimiento del alumno.

    Incluyen plantillas descargables de modelos financieros en Excel explicados de manera sencilla e intuitiva, presentación de conceptos, casos prácticos y quiz final de evaluación.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer un curso?

    Tienes acceso a la plataforma hasta 18 meses. Conseguir soltura en modelización financiera te llevaría 6 meses.

  • ¿Puedo consultar dudas?

    Si, puedes consultarnos dudas sobre acceso a la plataforma de cursos, dudas técnicas y de conceptos financiero enviándonos un email ( info@modelandum.com) y lo pasaremos al tutor del curso.

  • ¿Incluye un quiz de evaluación final?

    Si, todos los cursos al finalizar los módulos tiene quiz final de evaluación de conceptos adquiridos.

  • ¿Recibiré algún certificado?

    Si, cuando finalices todos los módulos de cursos tienes que realizar un quiz de valoración de conocimientos y a continuación recibirás un email con un link donde podrás descargar el diploma que acredita la finalización del curso y que podrás compartir en linkedin.

  • Un vez finalizado el curso, ¿ podré volver a acceder?

    Si, siempre que quieras (18 meses de acceso a la plataforma)

  • ¿Dónde puedo estudiar el curso?

    Donde quieras y cuando quieras, siempre que tengas WIFI y desde un ordenador, ya que desde un Tablet o smartphone solo podrás visualizar los videos.

  • ¿Son descargables los videos?

    No, los videos no son descargables, solo son descargables las platillas de Excel para realizar los casos prácticos.

  • ¿Qué es la certificación modex®?

    Primera certificación en modelización financiera Los principales bancos y fondos de inversión demandan, cada vez más, un perfil con una buena base en modelización financiera. Avalada por EFFAS (European Federation of Financial Analysts Society)