Entiende las necesidades de la empresa y empieza a desarrollar sociedades

En este curso de M&A iniciación, trabajarás en M&A ó Private Equity, o llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué es M&A? Fusiones y adquisiciones.

Las siglas de M&A se refieren a Mergers and Acquisitions.

Son estrategias que ayudan el desarrollo de las sociedades. La actividad de fusiones y adquisiciones, donde una compañía compra a otra o la fusión de dos empresas, creando una mayor.

¿Por qué se realizan las fusiones en las empresas?

La mayoría de las veces, son por temas económicos. Consiste en una decisión de inversión, donde a futuro se espera obtener unos ingresos que cubran los fondos invertidos más un cierto beneficio.

¿Cuál es el proceso de M&A?

Existen dos fusiones: fusión pura y fusión por absorción. La primera de ellas es cuando se unen varias empresas y crean una nueva. Y la segunda, cuando una empresa compra a otras, con el objetivo de eliminar la competencia o entrar en un nuevo mercado.

Existen dos compradores: Estratégicos y Financieros.

Los primeros se caracterizan porque tienen experiencia en una industria determinada y tratan de permanecer en ella. Y los segundos, su objetivo principal es comprar la empresa para revalorizarla y venderla por un precio superior.

Tipos de operaciones:

- Operaciones de compra (buy-side): una empresa o un fondo de Private Equity contrata a un Banco de Inversión para que le asesore de cara a la adquisición de una compañía. El papel del banco será valorar la empresa objetivo de cara a dar una recomendación del precio que tendrá que pagar por ella. Así mismo, el banco le presentará a las distintas alternativas de financiación y le asesorará para que elija la que mejor se adapte a su estructura financiera.

- Operaciones de venta (sell-side): una empresa o un fondo de Private Equity contrata a un Banco de Inversión para que busque potenciales compradores de su empresa. El banco se encargará de comenzar un proceso de venta en el que contactará a compradores potenciales y será el nexo entre comprador y vendedor.

- Búsqueda de financiación: una empresa contrata a un Banco de Inversión para llevar a cabo una operación de financiación. El banco se encargará de recomendar a su cliente la alternativa de financiación que más le convenga y ejecutar el proceso. Dentro de las alternativas destacan: salida a bolsa, ampliaciones de capital y emisión de bonos.

¿Por qué es importante saber de fusiones y adquisiciones? ¿Qué aprenderás con este curso de M&A iniciación?

Es imprescindible entender las necesidades de la empresa, así como diseñar una solución y ejecutarla. Muchas empresas han fracasado en la integración cultural entre las compañías, precios excesivos, incorrecta definición de los objetivos económicos.

Nuestro objetivo es que tanto si eres estudiante, emprendedor, como profesional aprendas las herramientas financieras base (P&L, Balance y Cash Flow), como técnicas de análisis contable y financiero, modelización financiera y métodos de valoración de empresas, para comenzar a afianzar conceptos.

Conseguirás un nivel que te permita adquirir  los conceptos fundamentales para valorar una empresa, como por ejemplo, el descuento de flujos de caja.

Se recomienda antes de realizar este curso, saber realizar la integración de los 3 estados financieros de un modelo financiero (P&L, Balance y Cash Flow).

¿De qué serás capaz una vez terminado el curso?

Sabrás construir y analizar los estados financieros de una empresa, hacer un DCF sencillo, y comprender una compra apalancada (LBO).

Es el curso ideal para hacer después de haber completado el de modelos financieros.

METODOLOGÍA:

  • Aprender a estructurar un modelo de fusiones y adquisiciones de la manera más eficiente en Excel.
  • Configurar las hipótesis y controles necesarios para desarrollar el modelo de M&A.
  • Crear un balance posterior a la transacción. Integrar el comprador y el objetivo en un modelo pro forma (fórmulas y funciones, sources and uses, precio de compra y goodwills, escenarios de sinergias y otras hipótesis clave).
  • Calcular métricas de accretion/dilution por acción después de la transacción.
  • Realizar un análisis de sensibilidad sobre hipótesis clave y evaluar el impacto general en la transacción.


Para consultas generales de cómo son los cursos, visita la sección de FAQ al final de la página, o visita la demo ("Free Preview").


¿A quién va dirigido?

  • Recien licenciados

    En Finanzas, ADE, Económicas, Derecho… que busquen mejorar su CV y su primer empleo en el área de Banca de Inversión y/o Private Equity.

  • Jóvenes Profesionales

    Jóvenes profesionales enfocados en el área de M&A, Banca de inversión y Private Equity

  • Profesionales

    Directores Generales, Directores financieros, Área de Corporate Finance y Consultores Financieros que quieren mejorar sus habilidades profesionales en valoración.

Profesor

Carlos Monzón

  • Actualmente Asociado en el área de inversión de Magnum Capital.
  • Trabajó en el fondo de deuda mezzanine Oquendo Capital y como analista de M&A en Nomura.
  • Cursó los estudios de Doble Licenciatura en ADE y Derecho (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Fernando Pujadas

JB Capital

«La mejor herramienta ue permite agilizar y maximizar tu desarrollo profesional en la hoja Excel.»

Miguel Angel Rodriguez

Credit Suisse

«Es lo mejor que he visto en financiero por su utilidad directa, rigor y aprovechamiento que proporcionan los recursos didácticos utilizados.»

Gabriel Eguren

Deloitte

«Los cursos son prácticos, claros y concisos. Dan una base sólida para becarios, analistas y asociados.»

Gonzalo Diaz-Urra

BNP Paribas

«Permite a las empresas tomar mejores decisiones de inversión y financiación.»

Fernando Navas Fernández

Private Banking - Banco Santander

«El curso preparatorio para la certificación PE MODEX me parece uno de los más potentes en el mercado, sobretodo para quienes no conozcan absolutamente nada de modelos financieros ya que el primer módulo es introductorio y bastante asequible. Cuando entras en materia LBO, la cosa se complica y eso es lo que más me ha gustado, que haya tenido que estar buceando en las plantillas para poder entender la lógica del modelo. Sin duda, te da un expertise brutal si aún no estás dentro del negocio, como es mi caso.»

FAQ

  • ¿Cómo son los cursos?

    Los cursos online están formados por capítulos de 5 a 10 min, puedes aprender a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras.

    El contenido de los cursos está diseñado para visualizarlos los videos en 8 horas y otros en 16 horas aprox aunque el aprendizaje de la materia lleva más tiempo según el nivel de habilidad y conocimiento del alumno.

    Incluyen plantillas descargables de modelos financieros en Excel explicados de manera sencilla e intuitiva, presentación de conceptos, casos prácticos y quiz final de evaluación.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer un curso?

    Tienes acceso a la plataforma hasta 18 meses. Conseguir soltura en modelización financiera te llevaría 6 meses.

  • ¿Puedo consultar dudas?

    Si, puedes consultarnos dudas sobre acceso a la plataforma de cursos, dudas técnicas y de conceptos financiero enviándonos un email ( info@modelandum.com) y lo pasaremos al tutor del curso.

  • ¿Recibiré algún certificado?

    Si, cuando finalices todos los módulos de cursos tienes que realizar un quiz de valoración de conocimientos y a continuación recibirás un email con un link donde podrás descargar el diploma que acredita la finalización del curso y que podrás compartir en linkedin.

  • Un vez finalizado el curso, ¿ podré volver a acceder?

    Si, siempre que quieras (18 meses de acceso a la plataforma)

  • ¿Son descargables los videos?

    No, los videos no son descargables, solo son descargables las platillas de Excel para realizar los casos prácticos.

  • ¿Qué es la certificación modex®?

    Primera certificación en modelización financiera Los principales bancos y fondos de inversión demandan, cada vez más, un perfil con una buena base en modelización financiera.