Descripción

El curso ideal para entender diferentes modelos de negocio inmobiliario

Este curso es fundamental para aprender a construir modelos financieros de bienes inmobiliarios con un sólido conocimiento de los principios financieros tales como el valor temporal del dinero, cálculo del riesgo y rendimiento, tasa de interés, la tasa de descuento, la estructura de capital  y poderlos aplicar e implantar en tu entorno profesional. 

 

Al finalizar el curso construirás tu propio modelo financiero desde 0 y los  flujos de caja para analizar las oportunidades de inversión de bienes inmobiliarios a través de distintas clases de activos (Hotel, Oficina y residencial) y estructuras de capital

 

Una vez tengas este curso dominado, serás capaz de avanzar con nuestros cursos para entender y modelar las diferentes fases del proceso de promoción inmobiliaria para activos residenciales, portfolios y hotelero y coliving.


¿A quién nos dirigimos?

  • Recien Licenciados

    En arquitectura, ingenierías, ADE, económicas… que tengan interés en trabajar en el sector inmobiliario.

  • Jóvenes Profesionales

    Iniciando tu carrera profesional en fondos inmobiliarios, socimis, gestión de carteras, promotoras y asesoramiento o valoraciones en el sector de real estate, o incluso como preparación para una enrevista.

  • Emprendedores

    Profesionales del sector inmobiliario que no tengan amplios conocimientos de modelización financiera, pero que quieran entender los diferentes tipos de activos inmobiliarios con un modelo financiero.

Profesor

Ernesto Ferrer-Bonsoms

  • Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Inició su carrera profesional como Research Analyst en el IESE Business School.
  • Ha desarrollado su carrera profesional en M&A y en Private Equity en Londres y en Madrid.
  • Actualmente trabaja en Acquisitions & Portfolio Management en Altamira Asset Management.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Miguel Angel Rodríguez

CREDIT SUISSE

«Es lo mejor que he visto en financiero por su utilidad directa, rigor y aprovechamiento que proporcionan los recursos didácticos utilizados.»

Fernando Pujadas

JB Capital

«Herramienta que permite agilizar y maximizar tu desarrollo profesional en la hoja Excel.»

Gonzalo Díaz-Urra

BNP Paribas

«Permite a las empresas tomar mejores decisiones de inversión y financiación.»

Gabriel Eguren

Deloitte

«Los cursos son prácticos, claros y concisos. Dan una base sólida para becarios, analistas y asociados.»

Fernando Navas Fernández

Private Banking - Banco Santander

«El curso preparatorio para la certificación PE MODEX me parece uno de los más potentes en el mercado, sobretodo para quienes no conozcan absolutamente nada de modelos financieros ya que el primer módulo es introductorio y bastante asequible. Cuando entras en materia LBO, la cosa se complica y eso es lo que más me ha gustado, que haya tenido que estar buceando en las plantillas para poder entender la lógica del modelo. Sin duda, te da un expertise brutal si aún no estás dentro del negocio, como es mi caso.»

FAQ

  • ¿Cómo son los cursos?

    Los cursos online están formados por capítulos de 5 a 10 min, puedes aprender a tu ritmo, cuando quieras, y donde quieras.

    El contenido de los cursos está diseñado para visualizarlos los videos en 8 horas y otros en 16 horas aprox aunque el aprendizaje de la materia lleva más tiempo según el nivel de habilidad y conocimiento del alumno.

    Incluyen plantillas descargables de modelos financieros en Excel explicados de manera sencilla e intuitiva, presentación de conceptos, casos prácticos y quiz final de evaluación.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer un curso?

    Tienes acceso a la plataforma hasta 18 meses. Conseguir soltura en modelización financiera te llevaría 6 meses.

  • ¿Puedo consultar dudas?

    Si, puedes consultarnos dudas sobre acceso a la plataforma de cursos, dudas técnicas y de conceptos financiero enviándonos un email ( info@modelandum.com) y lo pasaremos al tutor del curso.

  • ¿Incluye un quiz de evaluación final?

    Si, todos los cursos al finalizar los módulos tiene quiz final de evaluación de conceptos adquiridos.

  • ¿Recibiré algún certificado?

    Si, cuando finalices todos los módulos de cursos tienes que realizar un quiz de valoración de conocimientos y a continuación recibirás un email con un link donde podrás descargar el diploma que acredita la finalización del curso y que podrás compartir en linkedin.

  • Un vez finalizado el curso, ¿ podré volver a acceder?

    Si, siempre que quieras (18 meses de acceso a la plataforma)

  • ¿Dónde puedo estudiar el curso?

    Donde quieras y cuando quieras, siempre que tengas WIFI y desde un ordenador, ya que desde un Tablet o smartphone solo podrás visualizar los videos

  • ¿Son descargables los videos?

    No, los videos no son descargables, solo son descargables las platillas de Excel para realizar los casos prácticos.

  • ¿Qué es la certificación modex®?

    Primera certificación en modelización financiera Los principales bancos y fondos de inversión demandan, cada vez más, un perfil con una buena base en modelización financiera.